animador turístico

MARZO

MIÉRCOLES 19:00

El animador turístico es un profesional que puede ejercer enorme influencia en el público, especialmente durante el uso del tiempo libre, permitiendo que se establezcan contactos e intercambios humanos; es un intermediario para el desarrollo de las actividades dentro del medio ambiente, escenarios, hoteles, fogones, reuniones, eventos sociales, fiestas y todo aquel espacio de recreación turística.
Es un profesional que se responsabiliza por la planificación, organización y ejecución de actividades y tareas que toquen desarrollar, con la habilidad de adaptarse a las circunstancias donde deba ejercer este maravilloso trabajo.

Comprender el concepto y objetivos de la animación en el contexto turístico.
Iniciarse en el abordaje de conceptos propios de las teorías de roles, del liderazgo y de la dinámica de grupos para poner en práctica las actividades de animación.
Aprender a diseñar programas de animación, conociendo los diferentes tipos existentes y las herramientas que se pueden utilizar, así como los posibles métodos de temporalización, promoción y evaluación.
Creación, interpretación y puesta en marcha de proyectos de animación para la operatividad de su ejecución práctica.
Verificar y supervisar la disponibilidad e idoneidad de los espacios abiertos, instalaciones y recursos materiales, para la correcta ejecución del proyecto.
Adquirir las herramientas necesarias para desempeñarse en la función de animador turístico en complejos hoteleros, viajes grupales, colonias de vacaciones y en todo ámbito turístico.

Estudiantes de turismo, agentes de viajes, profesores de educación física, hoteleros, y a toda aquella persona que aspire a capacitarse y crecer en esta área tan importante.