TURISMO DEPORTIVO

FEBRERO

JUEVES 19:00

Conceptualmente, el turismo deportivo hace referencia a los viajes que se realizan para ver o participar en un evento o actividad deportiva por razones recreativas (no comerciales). Como tendencia de compra, el turismo deportivo no es nuevo y todo lo contrario, históricamente puede ser considerado como una de las razones más antiguas para desplazamientos humanos masivos con fines recreativos (sin juzgar si buenos o malos). El turismo y los deportes se interrelacionan y complementan. Los grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos o los campeonatos de fútbol o de rugby, se han convertido en importantes atracciones turísticas en sí mismas, contribuyendo de manera muy positiva a la imagen turística del destino anfitrión, estos eventos actúan como catalizadores del desarrollo turístico si se aprovechan adecuadamente en términos de creación de marca del destino, desarrollo de infraestructuras y otras ventajas económicas y sociales.

Conocer las herramientas para fomentar la creatividad.
Saber quién va a organizar-gestionar el viaje para la organización-gestión de un viaje de turismo deportivo.
Conocer el perfil del turista en la oferta físico-deportiva de bajo impacto económico.
Aprender cuáles son los criterios en la gestión y organización de la actividad en la oferta físico-deportiva de alto impacto económico.
Conocer los tipos de eventos deportivos y turismo que hay en la oferta físico-deportiva.

A todos aquellos profesionales del deporte y del turismo que estén
interesados en la gestión y planificación del turismo deportivo en sus diferentes manifestaciones (futbol, basquet, handball, danzas, hockey, golf, eventos, turismo activo, turismo de naturaleza, etc).