LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA

ABRIL

MAR & JUE 14:00

La propuesta aborda la formación en Lengua de Señas Argentina (LSA) para profesionales del turismo y hotelería, promoviendo la inclusión de personas con hipoacusia. Reconoce la sordera como parte de una cultura distinta, enfatizando en la importancia de entenderla y respetarla como un vehículo de comunicación y socialización.
El curso busca dotar a los estudiantes de herramientas para interactuar con personas que utilizan LSA en cualquier entorno, reconociendo su importancia como vehículo de cultura y socialización. La LSA no solo es una herramienta de comunicación, sino también un medio para promover la inclusión y el respeto hacia la comunidad sorda, contribuyendo a una sociedad más igualitaria y diversa.

Reconocer las características que determinan a la Lengua de Señas como una lengua.
Desarrollar el interés por el conocimiento de la Lengua de Señas y su lingüística.
Reconocer y valorar la Lengua de Señas como un medio de comunicación.
Promover y fomentar el estudio, la capacitación, la divulgación y el respeto de la lengua de señas argentina como un idioma.
Incorporar vocabularios en lengua de señas argentina de uso cotidiano y del entorno social, y aplicarlos en diversas situaciones comunicacionales, manifestando así el aspecto comprensivo como expresivo de la lengua.

Profesionales del turismo y la hotelería interesados en promover la inclusión de personas sordas en sus servicios mediante el aprendizaje de lengua de señas.