TURISMO DE EVENTOS Y REUNIONES

MAYO

LUNES 16:00

El turismo de eventos y reuniones, en ascenso en Argentina y globalmente tras la pandemia, ofrece oportunidades de desarrollo local a través de diversos eventos, desde convenciones hasta festivales populares. Estos eventos no solo rompen la estacionalidad turística, sino que también generan ingresos a través de la demanda de servicios durante su duración, con potencial para extender la estadía de los visitantes. Aunque diverso y complejo, el turismo de reuniones, especialmente en el ámbito asociativo profesional, requiere infraestructura adecuada y una gestión pública/privada efectiva para prosperar como motor de crecimiento local y económico, destacando la necesidad de una planificación integral a nivel municipal, provincial y nacional.

Conocer y dimensionar la importancia del turismo de reuniones como factor de crecimiento local.
Identificar las características generales y la clasificación del turismo de reuniones.
Reconocer las instituciones públicas y privadas del segmento de reuniones y eventos.
Conocer la realidad actual del segmento del turismo de euniones en la República Argentina.

Estudiantes y egresados de carreras de turismo y afines, emprendedores y público en general con interés en conocer la importancia y las características generales del segmento del turismo de reuniones.

¡Inscríbete hoy!